El Camino de Santiago.Buen camino peregrino!

Image result for camino de santiago

El Camino de Santiago.Buen camino peregrino!


Es cómo un código de conducta decirle a todo aquel peregrino que te encuentras en el camino de Santiago: Buen Camino! No sé que es lo que tiene pero todo aquel que lo hace lo recuerda con alegría, aunque también se pasan momentos de dolor, sobre todo para tus pies…pero al final te quedas con lo bueno.


Cuando me propuso una amiga hacer el camino de Santiago no era ni consciente de los kilómetros que tenía que caminar, de hecho ni me preparé… también descubrí que la fuerza está en la mente, pero si, es recomendable caminar algo antes de hacerlo. 






Nosotras hicimos el camino francés, es el clásico pero hay un montón de variantes que salen de todos sitios, salimos desde Sarria caminando, aunque antes llegamos a Lugo.




El primer día lo pasé algo mal y con los malos pensamientos de: «Bueno, puedo pillar un bus, quién se va a enterar, jajajaja» sólo me duró un día pues entendí lo que lo bonito del camino es hacerlo y disfrutar de cada una de las cosas que ves y de cada personaje con el que te encuentras.Cada uno va con sus historias…y con cada uno aprendes algo.


Camino de Santiago- Galicia

Cada camino es único, por lo tanto cada experiencia será lo que tu quieras vivir. De hecho tengo la teoría que encuentras allí aquello que en ese momento de tu vida debes encontrar.



Tuvimos muy buena suerte pues sólo nos llovió un día, lo hice en marzo y también tuvimos mucha suerte con los albergues pues siempre había sitio y la gente que encontramos fueron geniales.Empezamos 2 y acabamos 12, como lo ves? jajajaja Eso es parte del camino…





Me contaron por el camino que lo peor es hacerlo en los meses de temporada alta, pues te tienes que levantar muy temprano para poder encontrar alojamiento y ya llevas otro estrés y si algo te tiene que dar el camino es tiempo para poder estar contigo misma y para ir relativizando en tu mente la concepción del mundo.
Una cosa que casi le hice prometer a mi amiga es que cada día iba a comer pulpo con ribeiro y eso si se cumplió, como todo lo demás, dicen que debes tener cuidado con lo que le pides a Santiago cuando llegas, te puedo asegurar que pasa. Pedí dos cosas casi imposibles y pasaron, así que si estás pensando en ir piensa bien y sobre todo concreta tus deseos 😉



Hay muchas webs con las que te puedes documentar, aquí te dejo este enlace, esta está muy completa por etapas.Lo importante es dejarte ir con tus pensamientos con cada paso que des. En un viaje que hice, una persona me contó que lo que aprendió del camino es que para avanzar tienes que ir cerrando verjas que vas encontrando y no volver atrás, gran lección!

Me pareció fantástico encontrar máquinas expendedoras de conchas de Santiago, no lo hubiese imaginado, aunque si tienes ocasión de comprar conchas artesanales pues como que mejor, eso ya depende de tus gustos.

Encontré respuesta a cosas que me preocupaban, me llamó gente que ni imaginaba…pasaron cosas por que yo estaba abierta a ello, eso para mi es el camino aunque para ti puede ser otra cosa, eso depende de lo que busques.

Y seguí caminando


Y llegué a Santiago, aunque también te digo que llegar es lo de menos, el camino ya te a aportado lo que te tiene que dar.
Aquí te dejo un par de vídeos de la maravillosa ciudad de Santiago de Compostela ( de Turismo de Santiago) y de la misa con Botafumeiro ( de Víctor Isaí)





Es una alegría inmensa, ya sólo animarte a que tengas esta experiencia por si la quieres vivir.Ya sólo decirte: Buen camino, peregrino!


Te dejo la web de las etapas que yo hice por si te son útiles,  http://caminodesantiago.consumer.es

Lolacen este dedicado a tí.

Comentarios