¿Sabías que los Vikingos no llevaron jamás cuernos en sus cascos?

¿Sabías que los Vikingos no llevaron jamás cuernos en sus cascos?


En Estocolmo me enteré que los vikingos no llevaron jamás cuernos en el casco…snif,snif
A Estocolmo se la conoce como “la Bella entre las aguas”, se extiende sobre 14 islas entre la Ensenada de los Nobles y el Mas Báltico y están unidas por 60 puentes.


Desde esta plaza empiezo con la ruta de hoy
Bajando por Prästgatan y exactament en la esquina con la cuesta Kakbrinken (relativamente cerca de donde está el edificio de la Bolsa convertido en Museo del Nobel en Estocolmo), había una piedra vikinga posiblemente utilizada como material de construcción (parece ser que se encontró cerca). La inscripción habla de una pareja que hizo la inscripción en honor a su hijo.
Entonces escuche algo que me trastornó profundamente: los vikingos jamás llevaron cuernos en el casco. Un mito cayó!
Yo que de pequeña veía Viki el Vikingo… en fin, te dejo un la portada con su musiquilla..

Parece ser que los cascos con cuernos de los vikingos fue una invención romántica del siglo XIX exagerando la fuerza de aquellos famados guerreros. Es verdad que la sociedad vikinga era guerrera y violenta pero por los restos arqueológicos que se han encontrado se sabe que la equipación del guerrero era con espada, lanza, escudo, hacha y arco de flechas…vaya como cualquier guerrero de la época.. con casco pero nada de cuernos (dicho así para estos hasta podía ser un alivio para ellos al ser navegantes… jajajaja)
Tenían fama de muy feroces y sanguinarios pero parece ser que esta civilización del norte usaba como parte de su estrategia esta leyenda para sus conquistas (trasladado a nuestros días parece que esté hablando de Juego de Tronos: Winter is Coming, Se aproxima el invierno, jajajaja). Gracias a su reputación de bárbaros conquistaron parte de Inglaterra, desembarcaron en España e incluso llegaron hasta París por el río Sena, con lo que su leyenda creció y creció. Ante todo eran navegantes y parece ser que asaltaban por sorpresa antes de que llegaran las fuerzas activas del lugar a defenderse.
Si quieres más información de los vikingos, de estos pueblos escandinavos de los siglos VIII al XI pincha aquí.
La calle que te comentaba al principio estaba llena de souvenires, entre los que se encontraban muñecas de Pipi Calzaslargas, tambien un personaje de mi niñez, con el me despido! Espero te haya gustado!


Detalle del escaparate de una tienda, con sus Pipis


Comentarios