Hollywood, el sueño dorado

Image result for Hollywood

Hollywood, el sueño dorado


Próximo destino: Hollywood!!
Hollywood es el distrito de los Ángeles asociado a la industria del cine por excelencia! La verdad es que es un flipe estar dándote un paseo por allí, es como estar en una película!!

¿De dónde viene el nombre? En 1857 se fundó el poblado, formado por las palabras: Holly-Acebo y Wood-Bosque, su nombre viene de un rancho en el que vivía un promotor inmobiliario llamado así. A finales del siglo XIX Tomas Alva Edison monopoliza la industria del cine que hasta entonces estaban afincadas en Nueva York; deciden trasladarse a California por dos motivos: por pagar menos impuestos y porque había más horas de sol.
Pero no fue hasta 1903 cuando Hollywood se integra a Los Ángeles, sobre todo por tener agua a través de la red de la ciudad.

El templo de los Oscars, se ve diferente por la tele, verdad?
El primer estudio se funda en 1911, desde entonces ha evolucionado hasta convertirse en lo que es hoy: Meca del cine mundial.
Como decía al principio es un flipe darte una vuelta por allí, todo te es familiar pero a la vez muy extraño, ficticio… supongo que el sueño para miles de personas que lo dejan todo y se van para allá, y es como cuando te presentas a unas oposiciones que de 100 que eligen y sólo a puestos muy buenos 5 ( a veces y sólo digo a veces a dedo…), los miles y miles que se quedan por el camino, tienen que buscarse la vida… y muchos, en este caso acaban en la calle.


La calle de las estrellas…y sus habitantes
Y entonces, en la calle de Hollywood apareció ante mí un chico disfrazado del Zorro. Lo miré. Me miró y dijo: «Che…que bueno, querés una foto con el Sorro» Me pegué unas risas, puse acento argentino y le dije: «De donde creés vos que soy xo, vos no sos el sorro» y me dijo española, claro ,  jajaja “ pues marca el acento con  la Zeta !! jajaja le dije.
Fue una de esas situaciones absurdas, nos reimos  y al final, ahora que lo pienso, no me hice ni la foto pues vi la estrella de Antonio Banderas… así que “pa allá” que me fui.

Con la estrella de Antonio Banderas
Hace unos años hubiese ido de calle a por la estrella de Tom Cruise, pero cuando vi la de Antonio Banderas ni lo pensé, nuestro actor más internacional y por qué no decirlo: salao que tenemos, ¡Todos le queremos una «hartá»! así que me despido por hoy con esta foto! Espero te haya gustado!

Comentarios