RAILHOME BCN, el Museo del Tren de Igualada

RAILHOME BCN, el Museo del Tren de Igualada


Uno de los lugares que últimamente me han sorprendido mucho es el Museo del Tren en Miniatura-Rail Home BCN. Está en Igualada y te aseguro que no te dejará indiferente. No hay que ser un friki del tren para ir a verlo, yo no lo soy, o si? jejeje

Para mí lo más importante sin duda en el turismo es la pasión en comunicar y mostrar recursos, y sin duda en este caso Antoni que es el promotor y director del museo lo hace a las mil maravillas. De una colección privada ha hecho un museo.
La visita dura aproximadamente una hora y media, y te va a permitir viajar a través del tiempo con su revolución industrial incluida y a través de la realidad a la miniatura… es una experiencia inolvidable en un espacio de 500m2.

Railhome bcn- Museo del Tren en Miniatura de Igualada

Vas a ver quizás una de las maquetas más grandes que hayas visto y su detalle es tal que parece todo de lo más real. Está ambientada en la Centroeuropa, Antoni comentó que taró 15 años en hacer la maqueta y que ahora está fabricando otra, así que volveré sí o sí. Me gustó mucho su manera de planificar, ya que todo está muy pensado y calculado (¡Muchos que planifican deberían aprender de su sistema!) Como dice él: “Las grandes cosas no se improvisan.”
El Museo contiene de todo aquello que se relacione con el mundo del Tren: acciones de compañías ferroviarias, placas de fabricantes, gorras… hasta relojes de estación, y siendo la protagonista la maqueta de la que te he hablado. A mí me hizo viajar por unos instantes a mundos muy especiales, llenos de trenes, de detalles y de ilusión.
La Comarca de l’Anoia, en Cataluña, no deja de sorprenderme nunca! Así que Viajeros al Tren!!


Si quieres más información:

Comentarios