Bañarte en el Mar Muerto, una experiencia diferente!

Bañarte en el Mar Muerto, una experiencia diferente!


Uno de los lugares que quedaran en tu memoria para siempre es el Mar Muerto, por la sensación de nadar en sus aguas salinas y por lo especial de su paisaje. Y la pregunta que te estarás haciendo: ¿Es cierto que flotas y es imposible hundirte? Pues SI.
Hay tanta concentración de sal en sus aguas que más que agua, parece que toques aceite, es una sensación que hay que experimentar, a mí me gustó. Puedes bañarte en sus costas jordanas, como hice yo, o al otro lado, en la zona israelí.
El valle del Jordán se caracteriza por ser la región de menos altitud de la tierra, llega a unos 400 metros bajo el nivel del mar en el Mar Muerto y se va elevando de forma gradual hasta el Mar de Galilea y el Valle de Jule, ya en el norte. Esta región geográfica forma parte del Valle del Rift de Jordania, por esta valle pasa el río Jordan que seguro conocerás por sus connotaciones bíblicas.
Esta zona según dice puede que fuera cuna de cuatro ciudades bíblicas: Sodoma, Gomorra, Admá y Zeboim; de éstas al menos dos seguro que te suenan, de cuando según el antiguo testamento Lot salió con su mujer con la promesa que no debería girarse para ver la destrucción de Sodoma y Gomorra y lo hizo…. Y fue convertida en estatua de sal.
Y sal es lo que encontrarás sin duda allí 😉

Toda la zona del Mar Muerto se ha convertido tanto en centro religioso como en centro de salud y bien estar, a parte del baño que debes darte en sus aguas luego te espera un refrescante baño de barro y créeme te dejará la piel como nueva, jejejeje
Si te alojas en el mar Muerto, y si el tiempo es claro y lo permite podrás ver al fondo a Jerusalén.
Ahí te dejo un video de infolivetvspanish


Espero te haya gustado 😉

Hasta otro ratito!!

Comentarios