Fases del viaje: soñar-planificar-reservar-disfrutar-compartir



Fases del viaje: soñar-planificar-reservar-disfrutar-compartir

Hay una frase que oí en plenas Alpujarras  y me hizo mucha gracia, fue tal como: “Se le ve muy viajado/a”, entendí que equivalía a espabilado/a. El viajar te abre la mente y te vuelve más tolerante, enriquece y una vez lo pruebas siempre quieres más y más, ya que posiblemente sea el mejor método para relativizar en la vida y soñar…


El viajar, el ir a un destino que te haga vivir cosas diferentes, tener experiencias vitales, es algo que soñamos casi todos los mortales inquietos, al menos con hacerlo una o dos veces al año (Como mínimo!). Cada vez segmentamos más nuestro tiempo de ocio.

Y para viajar, ya sea de forma consciente o inconsciente, inevitablemente vamos a seguir estos pasos.


            Fuente:Infografía, del tiempo dedicado a cada fase del viaje. Foto. Brain Trust Consulting Services

1-La fase Inspiracional– Dreaming/Soñando. Normalmente lo importante es el interés por el destino (70%), por recomendaciones de amigos y por la información que van encontrando en internet. Esto va a depender de la generación que seas, te vas a inspirar más en un canal que en otro.  El pensarlo va a dedicar casi un 20% del tiempo…
2-La fase de planificación– la mayoría de viajeros, el 33% dice que su fuente de información fue la familia o amigos y luego amigos entramos en el mundo de internet…
        Fuente:Infografía de la fuentes utilizadas en los viajes. Foto. Brain Trust Consulting Services

En esta fase cada vez se le da más importancia a los contenidos, para posicionarte en google siempre se ha tenido en cuenta el SEO y el SEM… ahora todo eso va cambiando como puedes ver en el gráfico. Otro día trataré este tema que va a ser sin duda más de redes sociales y calidad de los contenidos.

                                                                Fuente:www.isaacvidal.com

3- Reservar- Booking . A través de la siguiente infografía puedes ver como reservamos, la mayoría, un 59%  por su cuenta, casi un 40% o con paquete organizado o dinámico.



4-La fase de Disfrutar del viaje de forma real o Experiencing (En este sector somos muy dados a poner nombres anglosajones y hasta parece otra cosa, jajajaja)
Decir que el 79% de los viajeros españoles utiliza el Smartphone y el 18% Tablet para hacer fotos, gestionar reservas in situ, buscar información…
5-Compratir las experiencias o Sharing .La mitad de los españoles reconoce que comparte sobre todo en redes sociales sus experiencias. Ya lo dicen con Instagram (27%) te sientes un fotógrafo, con Facebook cuentas lo guay que es tu vida y muchos como yo tenemos un blog que me/os vuelve a hacer soñar… sea como sea de compartir estas experiencias vuelve a surgir algún tanto por cierto de inspiración para otros y así vuelve a empezar la rueda del viaje! Bendito sea!

Bon Voyage!!

Comentarios